viernes, 10 de marzo de 2017

#historiasporlaigualdad

¿Igualdad? ¿Que es eso? ¿Se come? ¿Acaso las mujeres y los hombres son tratados de la misma manera? ¿Acaso una mujer cobra lo mismo que un hombre por desempeñar un trabajo igual que el suyo? ¿Acaso a un hombre se lo discrimina por ser hombre? ¿Acaso a un hombre se lo insulta por ser hombre? ¿Acaso llevamos veinte hombres muertos a manos de sus mujeres durante el 2017? ¿Acaso a un hombre se le dice “si vais vestidos con tan poca ropa, normal que os violen”? 

Y que decir respecto al colectivo LGBTI ¿Acaso a una persona se le apalea por ser heterosexual? ¿Acaso se insulta a una persona por ser heterosexual? ¿Acaso a la heterosexualidad se la llama “enfermedad”? ¿Acaso se les dice a los heterosexuales, "yo soy tolerante y tal, pero que se besen en su casa, ¿no?, que hay niños delante"? ¿Acaso hay una campaña religiosa en contra de la heterosexualidad?  ¿Acaso los homosexuales se amparan en sus creencias para discriminar a los heterosexuales? ¿Acaso se encarcelan a los heterosexuales por su condición sexual? ¿Acaso vivimos en un mundo de homosexuales en el cual la heterosexualidad debe ser perseguida y castigada? Igualdad, utópica venganza del futuro soñado. Ojalá, algún día, podamos decir que somos todos iguales. 

Miradas vacías

Cada cual enfoca su vida desde una perspectiva u otra, lo que nos convierte a todos en una realidad, con muchísimos matices, con infinidad ...